sábado, 8 de diciembre de 2007

Mi reloj solar

En las clases finales nos decidimos a crear un reloj solar.Al principio me pareció difícil ya que aún no sabía como hacerlo,pero a medida que me fui informando cada vez me fue pareciendo más fácil.Empleamos una clase de Astronomía para buscar información sobre nuestro reloj solar pero yo estuve intentando bajarme un vídeo a mi blog ,que por alguna razón no lo he logrado bajar.Hay muchos tipos de relojes solares,algunos más fáciles y otros más difíciles así que me decidí a hacer un reloj que no fuera muy difícil pero tampoco muy sencillo y opté por hacer el Ecuatorial, además me pareció uno de los más interesantes y mejor presentados.Monté el reloj con una base de corcho y coloqué un palo en el centro de la tabla de corcho situándolo a 28º con una serie de números a su alrededor para indicar la hora a través de su sombra.Al terminar los relojes, lo llevamos a la siguiente clase de astronomía para probar su funcionamiento y efectivamente,funcionó correctamente.Las características más importantes de el reloj solar son la siguientes:

*Es paralelo al eje de la Tierra.
*Forma con el plano horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.
*Está contenido en el plano meridiano del lugar.

Quedé muy satisfecha con el trabajo realizado.A continuación se presentan dos maquetas representando mi trabajo ya que el real lo dejé en el colegio.


No hay comentarios: